lunes, 9 de abril de 2018

Regalando

Buenas tardes

Érase una vez, que allá por primavera del año pasado, compré una tela chula para hacer un regalo a unas niñas dulces y preciosas que veíamos mucho 👧👧...

Y la tela se quedó escondida en el armario... Y las niñas esperando su regalo... (menos mal que no había dicho nada 😅). 

Pero un buen día, decidí que o me ponía ya a coser lo planeado, o las hermanas crecerían mucho y no me bastaría con la tela comprada (os ha pasado alguna vez? No, verdad?)

Así que por fin aprovechando los días de descanso de Semana Santa, terminé por fin lo cortado por diciembre. Que por supuesto, cosiendo para nenas, y teniendo yo solo chicos en casa, tenía que ser falda.

No soy nada dada a coser igual para dos hermanas, pero al menos comparten tela.

El resultado pendiente de fotos con las modelos, y con una luz muy rara en el momento de hacerlas (y no he sido capaz de mejorarla, tengo que estudiar a fondo el tema), aquí está.


Falda Mini Dots para la pequeña S


Con su talla en vinilo, y su elástico ajustable.

Por detrás, detalle de los bolsillos
Para mí lo más complicado poner el elástico ajustable, una primera vez que me hizo pensar más de la cuenta. He de aclarar que me tocó hacerlo con migraña (uf)

Para A, un pichi Retro Folk

Detalle de la decoración, en vinilo. También tenía su talla correspondiente en la cintura trasera







la espalda, sosa... y con los tirantes a la espera de ajustarlos a la propietaria
El pichi tuve que descoser unas tres veces los laterales, no conseguía que me cuadraran las costuras. Qué sudores, por favor. La consecuencia de haber copiado el patrón y  cortado la ropa unos dos meses antes, empecé a dudar de lo que había hecho.

Tela de micropana de Cal Joan, comprada la temporada pasada. Pero seguro que sigue habiendo, y es ideal: lavar secar y poner.

Ambos patrones de Ottobre, de los números 4/2015 (Mini Dots) y 4/2017 (Retro Folk). Vinilo textil de Plotteralia y Hilos y Más.

Al ser costuras para menudas, nos vamos a pasear por Menuda Inspiración, a coger ideas para futuras costuras. Y también al blog de Fans de Ottobre, que hay infinidad de ideas chulas, con todos los modelos de todas las revistas.

EDITADO: ya de paso, he borrado otra tela tesoro, de las del #12meses12telas de Marujadas de Peluchona. Si a estas alturas no sabes de qué hablo, pasa por aquí.


 Hasta pronto



2 comentarios: